metas y objetivos



Creemos firmemente en la importancia del desarrollo de la imaginación a través del arte. Al ser parte de este proceso de estimulación expresiva e imaginaria, el niño adquiere herramientas para discernir sus pensamientos creativos y para lograr ordenar sus procesos cognitivos fundamentales. Creando un mundo real a través de la puerta que abre la creación artística, se propone contribuir al desarrollo social, emocional, psicológico y corporal de los y las niñas.

El derecho universal a la cultura:

“Toda persona tiene derecho a tomar parte en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y participar en el proceso científico y en los beneficios que de él resulten. Los estados deben tomar las medidas necesarias para alcanzar ese objetivo”

(Articulo 27- Declaración de derechos Humanos).

Otro propósito fundamental de nuestra propuesta es la de-centralización del arte; por este medio intentamos concientizar sobre la importancia del arte en el proceso educativo; enseñar arte es alfabetizar estéticamente, es desarrollar los sentidos, el lenguaje del pensamiento y la creatividad.

Adquiriendo un compromiso solidario con las comunidades de bajos recursos, fomentando un encuentro que retroalimente la tarea de todo creador tanto como a los participantes.

Enfatizamos que esta propuesta nace de las inquietudes cotidianas acerca del futuro de nuestra sociedad, de nuestras experiencias como padres de familia, artistas y ciudadanos del mundo; estamos viviendo una época de crisis, no solo económica si no de valores, en un mundo cada vez mas deshumanizado, donde interesa mas el tener que el ser.

Enseñar arte es alfabetizar estéticamente, es desarrollar los sentidos, el lenguaje del pensamiento y la creatividad.